EFE
Miércoles, 10 de febrero 2010, 03:08
Publicidad
Una ciudadana ecuatoriana ha sido condenada a pagar una multa de 1.050 euros por denunciar una falsa violación de la que, supuestamente, había sido víctima en la estación de Eusko Trenbideak del Paseo de Lugaritz de San Sebastián.
Según la sentencia del caso, la ahora condenada acudió el 12 de agosto de 2007 a la Comisaría de la Ertzaintza de Irun donde presentó la denuncia falsa.
La procesada aseguró entonces que dos días antes se le habían acercado dos hombres cuando estaba en la citada estación y uno de ellos le colocó un cuchillo de unos quince centímetros de hoja en la cadera, al tiempo que le instaba a no gritar y la empujaba hacia los servicios, donde le bajó los pantalones y la ropa interior, tras lo que la violó mientras continuaba amenazándola con el arma blanca.
A raíz de esta falsa denuncia, un juzgado de instrucción de San Sebastián abrió unas diligencias de investigación, durante las que la inculpada reconoció «que los hechos de la denuncia no eran verdad».
Tras está confesión se inició un procedimiento judicial por denuncia falsa contra la mujer, que ahora ha aceptado una multa de 1.050 euros que durante el juicio por estos hechos solicitó para ella el Ministerio fiscal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.