PPLL
Martes, 23 de febrero 2010, 03:34
Publicidad
Iberdrola ha aprobado una ampliación de capital liberada por un máximo de 1.048 millones de euros, lo que supone un 3% del capital de la compañía para poner en marcha un nuevo método de pago del dividendo complementario con cargo a los resultados de 2009. Los accionistas podrán elegir si cobrar el dividendo en acciones o en metálico. En otras palabras, el inversor podrá elegir entre aceptar la permuta del dividendo complementario por nuevos títulos, vender los títulos de suscripción en el mercado o a la propia Iberdrola, que se compromete a adquirirlos a 0,184 euros. Con ello, la empresa podrá mantener el dividendo por acción y reforzar sus ratios de capital. Además, el accionista que cobre en acciones se ahorrará el trago de pagar a Hacienda hasta el 21% de sus plusvalías.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.