Borrar
Confraternización. Jugadores de la Real y el Barcelona de fútbol indoor, en la cena servida en Saltxipi de Donostia. :: DV
Éxito de los veteranos realistas
GENTE DE LA CIUDAD

Éxito de los veteranos realistas

Ganaron al Barça en la liga indoor y luego se reunieron todos a cenar

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES

Martes, 23 de febrero 2010, 03:36

Varios de ellos dejaron el fútbol profesional hace años, pero siguen practicando el deporte que les dio tanto en sus vidas, gracias al torneo indoor, en el que participan los equipos que han conquistado algún título de Liga en su historia, es decir, el Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia, Deportivo de La Coruña, Sevilla, Betis y, por supuesto, el equipo txuri urdin.

El pasado viernes se celebró el partido entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona dentro de la liga Placo, que se disputa en la modalidad de liguilla entre los diferentes equipos veteranos. El encuentro se disputó en el polideportivo Gasca. Esta vez la victoria fue para la Real Sociedad y sube posiciones en la clasificación, situándose en estos momentos en la cuarta posición.

Tras el partido ambos equipos se desplazaron al restaurante Saltxipi de la capital donostiarra a degustar de una gran cena, en un encuentro de hermandad de ambas entidades. Javier Ortega y su familia se encargaron de que disfrutaran de sus más exquisitos platos: croquetas de txangurro para abrir apetito, seguido de tortilla de bacalao de la mano de Ana Mari Añorga, chef y esposa de Javier, además de centollo para terminar con un esplendido chuletón a la brasa. De postre, hojaldre de la casa con helado.

Por la Real Socidad participaron en el partido y la cena Bittor Alkiza, ex jugador y hace unos días nombrado director deportivo de las categorías formativas; e Iñigo Idiakez, que dejó el fútbol hace unos meses y se convirtió en el máximo goleador del equipo. El resto de compañeros: Jokin Uria, Iñaki Zabala, Henri Irazoki, Javier Elola, portero titular; Óscar Campo e Iñaki Zabala. Además, el veterano Agustín Gajate, que a pesar de dejar el fútbol hace muchos años mantiene una excelente forma física, ejerció de entrenador, lo mismo que Jesús Mari Larrañaga. Peio Mendia ejerció de fisioterapeuta, el veterano Ricardo González 'Ritxi', de utillero, y el conocido Jesús González 'Tinito', como coordinador del equipo veterano realista. Al grupo se les unió el árbitro Rafa Guerrero, que fuera linier de Primera División, conocido entre otros detalles por la famosa frase que le lanzó un compañero: «Rafa no me jodas: ¿penalti o expulsión?» en un Zaragoza-Barcelona en La Romareda.

En la expedición del Barcelona, el gran jugador Joseph Fusté, presidente de la sección de veteranos. Con él, Luis Milla, ex jugador del Barcelona, Real Madrid y Valencia y actualmente seleccionador sub 19 y sub 20, que se acercó el sábado a Zubieta para presenciar en directo el Sanse-Amorebieta en compañía de Julen Lopetegi. El navarro Andoni Goikoetxea, que además del Barca, vistió los colores de Osasuna, Real Sociedad, Athletic y Yokohama, consiguiendo varios títulos con el equipo culé. En la portería, Jesus Angoy, yerno de Johan Cruyff y ex portero del Barça. El también portero Tito Bonano y los jugadores Delfi Geli, Tomás Christiansen, Ramón de Quintana, Francisco Javier Villena, Santi Ezquerro y Albert Tomás. Con ellos viajaron el responsable de la sección y el manager Magi Civantas.

Asistieron también al festejo en Saltxipi de Donostia Alberto de Fuentes, coordinador de Liga Placo de Fútbol Indoor y Javier Fernández, responsable de marketing y patrocinios de la competición. También estaban presentes los patrocinadores del torneo: Andrés Sánchez (Kide Calderería); Joxe Mari Gurrutxaga (Loreto Biltegiak); Javier Aguilera, Jesús Garduño y Maider Intxausti (Gam Aldaiturriaga) y José Antonio Opazo (Ute Aritzeta).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Éxito de los veteranos realistas