Secciones
Servicios
Destacamos
DV Y AGENCIAS
Miércoles, 24 de febrero 2010, 11:17
El donostiarra Paul de la Cuesta finalizó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno con un puesto 32 en el gigante masculino que confirma la progresión que ha venido mostrando desde la primera prueba disputada en Vancouver. Terminó el 51 en el descenso, subió hasta el puesto 35 en el súper gigante y, ayer, en la última prueba en la que tomaba parte en estos Juegos, ascendió hasta un puesto 32 que está ligeramente por debajo de sus aspiraciones -su idea era entrar entre los 30 primeros-, pero que le hizo dejar la competición con una amplia sonrisa. Han sido sus primeros Juegos y el donostiarra, de 21 años, ha crecido y aprendido cada día de competición.
De la Cuesta, con un tiempo global de dos minutos, 43 segundos y 22 centésimas, se quedó a cinco segundos y cuatro décimas del nuevo gran astro suizo, Carlo Janka, que se impuso en el gigante con sólo 23 años. El donostiarra completó una segunda manga del gigante mejor que la primera, en la que había quedado en el puesto 35. El catalán Ferrán Terra, por su parte, se salió en la primera manga, por lo que ni siquiera tomó parte en la segunda.
Janka, oro a los 23 años
El suizo Carlo Janka se proclamó campeón olímpico de gigante y reclamó de esa forma, a sus 23 años, la capitanía del equipo suizo, que está llamado a liderar durante las próximas temporadas.
Janka, que ya había sido el más rápido en la primera manga -con sólo dos centésimas de ventaja sobre el austriaco Romed Baumann, quinto al final-, no se dejó llevar por la presión y se hizo con la victoria por delante del sorprendente noruego Kjetil Jansrud, que, tras lograr el mejor tiempo en el acto decisivo, se colgó al pecho la medalla de plata, a 39 centésimas del crono triunfal del suizo.
Fue otra gran jornada para su país, que añadió a su medallero el bronce que ganó Aksel Lund Svindal, que, junto al oro en el supergigante y la plata del descenso, ya lleva tres trofeos de cada metal en los XXI Juegos de Invierno. Iguala así al estadounidense Bode Miller, oro en combinada, plata en súper y bronce en descenso. Aunque ayer se salió de pista en la primera manga.
En esa primera manga también perdió casi todas sus opciones el suizo Didier Cuche, que optaba a tres medallas antes de los Juegos y saldrá de vacío de la Columbia Británica. Tras su decepción en el descenso y en el supergigante, sus dos opciones más claras, el veterano 'Didi' esquió bloqueado la primera manga, en la que su crono le relegó al vigésimo primer puesto. Ya liberado de la tensión, mostró su calidad en la segunda, con el cuarto mejor tiempo, que sólo le sirvió para mejorar siete plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.