Las diez noticias clave de la jornada
Balonmano. Los zarauztarras, sólo han cedido en casa contra el Ademar León. :: ETXEBERRIA
ZARAUTZ

Amenabar Zarautz-Ereintza, esta tarde, con la tercera plaza en juego

El partido comenzará a las 19.15 en el polideportivo Aritzbatalde. Las féminas del Aiala Zarautz, por su parte, tienen decisivo partido mañana en Villaba ante el Beti Onak

ANTXON ETXEBERRIA

Sábado, 6 de marzo 2010, 03:24

Publicidad

El Amenabar Zarautz recibe a las 19.15 horas de esta tarde en el polideportivo Aritzbatalde al Ereintza, con la tercera plaza en juego. Dos equipos, empatados en la clasificación con 28 puntos, aunque los errenderiarras han disputado un partido menos. Restan seis jornadas para la finalización de la Liga y los locales, de vencer, tomarían ligera ventaja en post de la tercera plaza. En la primera vuelta los zarauztarras se impusieron por la mínima.

Partido atractivo entre dos equipos de nivel similar. En los errenderiarras se alínea esta temporada el ex jugador del Arrate, el extremo oriotarra Iñigo Salaberria. Por parte local Inhar Agirrezabal tiene a sus jugadores muy motivados, sobre todo tras el triunfo conseguido la semana anterior en Eibar ante el Arrate.

Choque por tanto con indudables alicientes que seguro acercará a muchos aficionados hasta el polideportivo para animar al equipo.

Las féminas en Villaba

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz rinden visita mañana al mediodía en el polideportivo Miguel Indurain de Villaba al Beti Onak. Un partido decisivo para las chicas de Gari Garagarza, ya que tras el traspiés del pasado fin de semana frente a La Calzada, se les ha complicado muy mucho el panorama. Este año descienden tres equipos de categoría y la clasificación no puede estar más apretada, hasta con cinco equipos implicados en el descenso. Solamente el BM Palencia está ya descendido, con el Camargo, La Calzada, Gijón, Oviedo y Zarautz en la pelea por evitar los otros dos puestos. A las zarauztarras parece bastaría un triunfo para mantener un año más la categoría. Hay que tratar de sumar los puntos mañana mismo frente a un Beti Onak que tiene tan sólo dos puntos más, pero se encuentra prácticamente a salvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad