P. DE LAS HERAS
Lunes, 8 de marzo 2010, 02:27
Publicidad
Ni sí ni no. José Luis Rodríguez Zapatero no quiso aclarar si la presencia del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, en el acto de apoyo a Baltasar Garzón implica que es todo el Ejecutivo el que respalda al magistrado frente a las tres causas que tiene abiertas en el Tribunal Supremo y las críticas del PP, pero no dudó en ensalzar su figura. «Muchos españoles -afirmó- sabemos de la valentía que el juez Garzón ha tenido en la lucha contra la mayor lacra que sufre nuestro país», en alusión al terrorismo.
El magistrado se enfrenta a una investigación del alto tribunal sobre el patrocinio bancario de unas conferencias que impartió en Nueva York; además tiene una denuncia por prevaricación en su intento de juzgar los crímenes del franquismo, y otra más por utilizar como prueba las escuchas de las conversaciones entre los imputados del 'caso Gürtel' y sus abogados.
«Debemos respetar las actuaciones judiciales -dijo Zapatero- pero también a los ciudadanos que se expresan de una manera u otra». Así insistió en que Garzón tiene una «trayectoria» de combate contra ETA que «siempre está presente en la mayoría de españoles».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.