Borrar
Las diez noticias de la jornada
Elene Arandia e Izaro Saizar, dos jóvenes tolosaldearras con gran talento musical aunque sus futuros profesionales van por otro lado, lejos de la música :: KLISK
Elene-Izaro, un sueño cumplido
TOLOSA

Elene-Izaro, un sueño cumplido

Estas dos jóvenes cantantes de Tolosaldea ganaron el popular concurso 'Bi Gira'

BEATRIZ LIRIO

Sábado, 13 de marzo 2010, 10:24

Un sueño cumplido, una amplia sonrisa y 10.000 euros en el bolsillo fuela grata experiencia de su paso por el popular programa-concurso de cantantes 'Bigira', de ETB-1, una especie de 'Operación Triunfo' en euskera. Elene Arandia Arnal, de Tolosa, y estudiante de Humanidades y Comunicación e Izaro Saizar Arnal, de Berastegi, y profesora de Educación Infantil, recibieron la máxima puntuación del jurado y se proclamaron ganadoras de este concurso televisivo con un clamoroso aplauso del público.

Las dos jóvenes que, además, son primas carnales, habían hecho sus pinitos en el mundo artístico por separado.

Elene comenzó siendo aún una niña en el programa de ETB 'Betizu', donde estuvo varios años y fue su trampolín para coger experiencia, desparpajo y seguridad ante las cámaras. Izaro, apasionada del pandero, (instrumento que toca) se decantó por los festivales de trikitixas y en su curriculum musical está el ganar el Euskal Herriko Trititixa Txapelketa, en Bizkaia. Su voz le hizo ganar también un concurso de canto en el año 2006 y ha sido vocalista-solista del grupo musical Laiotz durante tres años.

A pesar de ser familia y conocerse muy bien, nunca se plantearon cantar juntas porque cada una tenía su espacio pero, la pasión que ambas sienten por la música les llevó un buen día a unirse y formar un dúo. No sabían muy bien si esta decisión de cantar juntas sería o no la acertada porque desconocían si sus voces empastarían bien o no.

Pero, la ilusión de iniciarse en esta aventura pudo con todo y se confirmó lo que ellas ya sospechaban: que hacían un dúo perfecto. Así lo han demostrado en el programa de ETB. No en vano fueron las flamantes ganadoras del concurso televisivo 'Bigira' y en el que se tuvieron que enfrentar a 12 parejas rivales.

No estaban en una academia

Han contado con la ventaja de no tener que estar encerradas en una las 24 horas, sino que han podido ir a casa y sólamente acudían a grabar. Ambas insisten en que ha sido una experiencia «muy positiva» y «enriquecedora».

La aventura televisiva se inició por una llamada de Luisma Laboa, el director del programa 'Bigira' a Elene, a la que ya conocía por su intervención en 'Betizu'. Le planteó el formato del programa y que estaban buscando cantantes que pudieran participar.

El paso siguiente fue una llamada de la tolosarra a su prima Izaro. Todo lo demás vino ya rodado.

Al casting se presentaron un total de 45 parejas. De ellas, 12 fueron seleccionadas para el concurso y en la lista de admitidos figuraban nuestras dos protagonistas.

Hasta el último momento, ellas mismas fueron las primeras sorprendidas al saberse ganadoras del concurso musical.

«Cuando decidimos entrar en este concurso no era nuestro principal objetivo ganarlo porque sabíamos que competíamos con mucha más gente y, por eso, desde el principio nos planteamos el concurso como otra experiencia más, como un reto, sin ninguna presión, en el que aprenderíamos cosas nuevas y nos divertiríamos», explica Izaro Saizar.

El hecho fue que, en el devenir del concurso, sus actuaciones iban gustando más y siempre contaban con el visto bueno del jurado «muy profesional, en ese aspecto. No había ningún Risto», sonríen.

El programa ya terminó pero la gente aún les para por la calle y les felicita. «Barajamos alguna idea de hacer una actuación en Tolosa para todos aquellos que nos han apoyado y que nos han seguido. Queremos hacerlo pero hay que organizarlo», señalan ambas jóvenes.

Cada una tiene muy claro su camino profesional. Elene quiere dedicarse al mundo de la comunicación y el mundo de Izaro es la Educación. «La música es para nosotras un , con el que disfrutamos y lo pasamos bien». dicen.

Simpáticas, dicharacheras y valientes, ya que se han atrevido a ponerse delante de una cámara y cantar para toda Euskal herria diferentes estilos de canciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Elene-Izaro, un sueño cumplido