J. U.
Viernes, 9 de abril 2010, 04:37
Publicidad
El triatleta beasaindarra Eneko Elosegi ha conseguido entrar en el reducido grupo de españoles en conseguir el Top10 en un Ironman de marca registrada, en la que poco a poco se esta haciendo un hueco, después de un 2009 donde logró conquistar el duodécimo puesto en Inglaterra y conseguir la mejor marca guipuzcoana en Barcelona, con 8h53.
Elosegi tomó parte en la durísima edición del Ironman de China. La prueba fue dominada de principio a fin por Luke McKenzie. En el segmento ciclista, de donde destacó la dureza de las condiciones climáticas, McKenzie aumentó su ventaja después de liderar la natación y se presento en la T2 con 11:30 sobre el húngaro Major. Eneko Elosegi realizo un impresionante parcial de bici a tan solo 8 minutos de Major y llegó en sexto.
El maratón se cubrió «a una temperatura de 34º, aquello era un infierno», apunta Elosegi. McKenzie administró muy bien su renta y en los últimos kilómetros disfrutó de su triunfo cómodamente. Major entró segundo pero sólo le recortó 50 segundos. El danés Groenbek remontó a la tercera posición y Elosegi. después de colocarse cuarto, aguantó el tipo, pese a sufrir en los 12 kilómetros finales, y culminó en la sexta posición.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.