Cutura y Marc García comentan una jugada. :: MORQUECHO
BALONMANO

El Arrate tratará de sumar un punto en las tres próximas jornadas

Los albiazules han de jugar ante Ademar, Reyno de Navarra y Barcelona. El lateral Tokic ha mejorado de la lesión de la rodilla y quiere jugar el sábado en la cancha del Ademar de León

DV

Jueves, 15 de abril 2010, 04:26

Publicidad

La J.D. Arrate se propone dejar zanjada la permanencia en las tres próximas jornadas y sumar el punto que, según los números que calculan, le será suficiente para recibir al Octavio Pilotes Posada. El triunfo logrado frente al Antequera (23-21), unido a la derrota del Octavio Pilotes, ha aumentado a cuatro puntos la ventaja de los eibarreses con respecto al penúltimo clasificado, que es precisamente el cuadro vigués del Octavio.

A tenor del difícil calendario que aguarda a ambos conjuntos, así como al Torrevieja, que con 16 puntos está justo por debajo del Arrate en la tabla, el equipo de Julián Ruiz calcula que llegar a la cita de la jornada 29 en su cancha del polideportivo Ipurua frente al Octavio con un colchón de 5 puntos restaría trascendencia a un duelo que, de lo contrario, podría resultar determinante. Se da la circunstancia de que en las tres últimas fechas ligueras se enfrentan entre sí los tres equipos que, junto al Alcobendas y el Lábaro Toledo, están aún inmersos en la lucha por eludir la penúltima posición, ya que la última parece adjudicada al Frigoríficos del Morrazo. El Arrate deberá enfrentarse este sábado, a partir de las 18.00 horas, al Reale Ademar en León y los dos siguientes compromisos serán contra el Reyno de Navarra San Antonio en Eibar, y con el Barcelona Borges en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Por otro lado, el lateral del Arrate Tin Tokic mejora de la lesión sufrida en una de sus rodillas durante el último compromiso liguero y espera recuperarse a tiempo de jugar el sábado en León frente al Reale Ademar. Está a la espera de conocer los resultados de la resonancia magnética que le ha sido practicada, pero es optimista porque la articulación ha mejorado desde el sábado y tiene buenas sensaciones. El servicio médico del Arrate le ha anticipado que «no hay problema con los ligamentos cruzados», pero podría tener una elongación del tendón exterior, explica el jugador albiazul. «Quiero jugar en León el sábado», dice Tokic, deseoso de dar la sorpresa en una de las canchas «en las que gusta actuar».

El reto es puntuar en León y aunque «no será sencillo», Tokic considera que pueden conseguirlo si cumplen la premisa de «hacer un buen partido» frente a uno de los equipos más fuertes de la Liga Asobal. El Arrate está con la moral alta y espera hacer un buen papel en tierras leonesas, donde les espera un Ademar complicado para cualquier rival de la Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad