
M.L.
Lunes, 19 de abril 2010, 10:39
Publicidad
Las actuaciones del coro y grupo de Baile Aljarafe y de Concha Rociera, ambos de Errenteria, así como las de Semblante Andaluz y Sentimiento Andaluz, procedentes de Lasarte-Oria, pusieron punto y final a una de las ediciones más multitudinarias de la Feria de Abril de cuantas se han celebrado en la villa.
Así lo manifestaba Mikel Pollo, responsable del Centro Cultural Andaluz Aljarafe, la asociación encargada este año de la organización del evento que echó a andar el pasado viernes. «Hemos visto superadas nuestras previsiones. Sólo ayer por la noche -por el sábado-, aquí había más de 400 personas y la mayoría, bailando», señalaba.
En el interior de la carpa instalada en la Plaza Xabier Olaskoaga se servían sin descanso raciones de jamón, chorizo, olivas y vino fino Patachula. «Las socias han elaborado rosquillas y flores, pero ya se han agotado», comentaba Pollo, quien destacaba el esfuerzo realizado en la decoración del escenario, en el que triunfaba el grupo rociero Alma Albaycinera de Granada, y lo más importante, el «gran colorido» que ponían los trajes de volantes, como el que lucía Olatz Palma bailando por sevillanas.
«Aprendí a bailarlas por mi abuela, que también sabía», confesaba esta joven de Errenteria, a quien le acompañaba su amiga Tamara Hernández. «A mí me gustaban desde pequeña y voy dos horas por semana a clases para aprender», decía. También la pequeña Paula bailaba y aseguraba haber aprendido sola, «de ver a los mayores».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.