BORJA OLAZABAL
Martes, 20 de abril 2010, 09:24
Publicidad
Después de las declaraciones que realizó Iñaki Alonso al término del encuentro ante el Las Palmas y de la visita de Manu Sagarzazu, vicepresidente del Real Unión, al vestuario del árbitro para decirle que estaban jugando con la ilusión de mucha gente y que les habían robado el partido, nada mejor que hablar con Ricardo García para conocer el estado de ánimo de la entidad irundarra.
-Lo primero de todo. ¿Cómo está el presidente tras lo acontecido ante el Las Palmas?
-Los árbitros nos están perjudicando muchísimo. No quiero pensar que esté siendo algo dirigido, pero no tengo ninguna duda de que nos están perjudicando. El Real Unión no tiene la repercusión que tienen otros equipos de capitales de provincia y es muy fácil contentar a los demás a nuestra costa. En este tramo de la temporada todos nos estamos jugando mucho y lo fácil es favorecer al equipo grande.
-¿Cree que eso es lo que pasó el domingo?
-Si le llegamos a ganar al Las Palmas nos hubiéramos puesto a cuatro puntos y le tendríamos el golaverage ganado, por lo que la película sería muy diferente. Están jugando con nuestro trabaja e ilusión y parece que no quieren que alcancemos nuestro sueño. No hay que echar toda la culpa a los árbitros, pero lo que no quiero es que siempre nos quiten.
-Se suele decir que unas veces te dan y otras te quitan...
-Eso nos pasaba en Segunda B . Un día te podían hacer un mal arbitraje, pero a las dos semanas te recompensaban. Este año siempre nos están quitando. Así no se puede jugar. Hasta el presidente del Las Palmas nos dijo que vaya regalos les habían hecho.
Publicidad
-Es que fueron muchas las jugadas polémicas...
-A Beobide se lo cargaron en cinco minutos y la segunda tarjeta no fue ni falta. Si el árbitro hubiera medido a los dos equipos por igual, ellos también se tenían que haber quedado con uno menos. Antes del segundo gol del Las Palmas hay una falta clara sobre Juan Domínguez y sigo sin saber por qué le anularon el gol a Eneko Romo.
-Lo peor de todo es que no es la primera vez que pasa algo así.
-No quiero ni pensar todos los puntos que nos han quitado los árbitros. Haciendo memoria recuerdo jugadas como un piscinazo de Moisés en Gal, en el que nos pitaron un penalti en contra, pero pasó lo mismo en Castellón, con otro penalti que no fue y la semana pasada contra el Elche nos anularon dos goles legales.
Publicidad
-Con todo lo que está pasando, ¿cómo se siente?
-Estoy indignado porque no nos están tratando igual que al resto de los equipos y siento impotencia porque no sabemos cómo solucionarlo. La presión de los equipos grandes puede mucho dentro del estamento arbitral.
-¿Tienen pensado llevar a cabo alguna acción?
-Queremos decir públicamente lo que está pasando. En su día ya hablamos con el Colegio de Árbitros, pero parece que no se nos toma en cuenta. Es como si alguien nos estuviera diciendo que no podemos seguir jugando en Segunda. Pero tampoco quiero calentar a la afición, ya que estamos apercibidos de cierre.
Publicidad
-Esa es otra...
-Viendo lo que vemos por ahí, creo que somos un equipo modélico en ese aspecto. Nunca ha pasado nada en Gal y no es normal que por lo que escriba un árbitro en el acta nos pongan una multa de mil euros y nos aperciban de cierre.
-Lo más importante y lo más duro es que el equipo está a siete puntos de la permanencia...
-La situación es difícil, pero creo que si le ganamos al Murcia nos podemos enganchar. El fútbol puede cambiar de un día para otro y nosotros lo sabemos bien por todo lo que nos ha pasado en los play-offs.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.