D. T.
Jueves, 22 de abril 2010, 04:17
Publicidad
Ni puerto exterior, ni Ecoport. La ampliación de la dársena que se prevé realizar en la falda de Jaizkibel se denominará oficialmente Nuevo Puerto de Pasajes/Pasaiako Portu Berria. Así lo propuso ayer Miguel Buen ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Sin embargo, el presidente de la entidad quiso dejar claro que la nueva denominación no supone ninguna ruptura con las claves que hasta ahora se han estado manejando. «El futuro nuevo puerto será un ecopuerto, ya que este término se refiere a una organización internacional, a la que también pertenece Pasajes y que tiene que ver con el modo de trabajar y de crear las mercancías. Pero también serán tenidos en cuenta estos parámetros en la propia construcción», señaló. En relación al macroproyecto, Buen adelantó que la Autoridad Portuaria está trabajando en el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), cuya redacción se espera tener para la segunda quincena del mes de julio.
En los próximos días, Buen aprobará los pliegos de condiciones para la construcción de los pantalanes que están previstos en las zonas de Pasai Donibane, La Herrera y San Pedro-Torreatze. En principio, se prevén conseguir en torno a los 280-300 nuevos amarres, que serán suficientes para eliminar todos los fondeos existentes a día de hoy, excepto los referidos a embarcaciones históricas, que irán ubicados en una zona controlada ubicada delante de la plaza del antiguo edificio del ayuntamiento, en Pasai Donibane.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.