Las diez noticias clave de la jornada
BALONMANO

El Arrate ya piensa en el futuro y plantea a Julián Ruiz su continuidad

Los albiazules juegan hoy su último partido de Liga en Ipurua, donde van a recibir con total tranquilidad al Valladolid

DV

Sábado, 8 de mayo 2010, 04:59

Publicidad

El Arrate juega hoy a las 18.00 horas en Ipurua ante el Valladolid, y se despide de la afición y de la temporada en casa con la permanencia en la mano. A los eibarreses les quedan el partido de esta tarde y el del próximo fin de semana en Torrevieja. La satisfacción y tranquilidad reina en el club armero, que ansiaba con todas sus fuerzas la permanencia.

El Arrate piensa ya en el futuro y la continuidad de Julián Ruiz en el banquillo parece más que probable, ya que el club albiazul le ha mostrado su predisposición a renovarle el contrato que termina el 30 de junio y el entrenador ha declarado que no debería haber «grandes problemas» para alcanzar un acuerdo.

«Agradezco que hace mucho me hicieran llegar su interés por empezar a hablar, pero entonces estuvimos de acuerdo en aparcar el tema porque no era una buena situación que el entrenador estuviera renovado cuando estaba en juego la permanencia», ha declarado el entrenador, que está dispuesto a negociar.

«Cuestión de sentarse»

Según sostiene, se encuentra «a gusto» en el Arrate y a partir de ahora será cuestión de «sentarse», porque en su opinión «si las cosas son normales no habrá grandes problemas» en prolongar su contrato.

Publicidad

De igual manera está en el aire lo que sucederá con un número significativo de jugadores que terminan su compromiso a la conclusión de la campaña. «El trabajo hecho tiene dos vertientes: mantener el equipo y conseguir que los jugadores jóvenes que tenemos vayan creciendo», sostiene Ruiz, convencido de que la misión será «intentar que solidifique» la labor desarrollada con la plantilla de cara al futuro, ya que de lo contrario implicaría «empezar otra vez de cero», en referencia a los numerosos cambios del verano anterior.

Además el Arrate procurará «fortalecer los puntos más débiles», sin olvidar las limitaciones de la «economía de crisis» en la que permanece el club.

El Arrate ha hecho sus deberes, tanto en lo deportivo como en la gestión para seguir adelante como club de elite del balonmano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad