XABIER GALARTZA
Lunes, 31 de mayo 2010, 04:32
Publicidad
Euskadi no pudo corresponder a los aficionados que se dieron cita en el polideportivo Galtzaraborda de Errenteria con una victoria, al derrumbarse en los últimos compases frente a una emergente Italia, que está preparado su clasificatorio para el Europeo.
La ansiedad y la precipitación impidieron en la recta final del partido que el combinado vasco se hiciera con un triunfo que amasó durante toda la contienda. No en vano, superó el ecuador con una jugosa renta de seis goles, que a la postre resultó insuficiente.
A poco que hubieran logrado atinar su puntería de cara a portería, hubieran podido anotarse la victoria con holgura. Sin embargo, perdonaron en exceso y al final lo pagaron con la derrota.
Euskadi se mostró más que solvente para romper la defensa transalpina en repetidas ocasiones. El lunar estuvo en el pobre bagaje de aciertos cosechado en los lanzamientos desde los seis metros, posición desde la que malograron más de media docena de lanzamientos. En la segunda mitad contabilizaron sólo diez goles, por dieciséis en la primera.
A pesar de la derrota, Euskadi tiene motivos sobrados para estar más que satisfecho por su resultado.El martes se vuelven a enfrentar en Leioa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.