XABIER GALARTZA
Miércoles, 2 de junio 2010, 05:13
Publicidad
Si el pasado domingo en Errenteria Euskadi tuvo motivos para terminar satisfecha por el juego desplegado, a pesar de las imprecisiones acumuladas en el último tramo del partido, lo que le costó la derrota, anoche en Leioa mejoró sustancialmente su rendimiento. Fruto de esta mejora se produjo la holgada victoria frente al combinado italiano.
El seleccionador, Altube, se vio forzado a cambiar de táctica y de sistema de juego al no poder disponer en esta ocasión del trío formado por los hermanos Mikel y Alberto Agirrezabalaga y por Niko Mindegia, al reincorporarse a la concentración de la selección española, ni de los tres jugadores procedentes del Ademar.
Esta vez se apostó con acierto por agotar la posesión hasta el límite del pasivo. La medida funcionó a la perfección. El bloque que jugó anoche en Leioa fue siempre muy consciente de sus limitaciones. El excelente trabajo defensivo y el acierto de la portería facilitaron notablemente las cosas. Italia contó esta vez con el refuerzo de Skatar, que juega en la Liga francesa, aunque también tiene un representante en la Asobal, como es el caso de Maione, del Cuenca 2016.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.