Secciones
Servicios
Destacamos
XUBAN LARRAIA
Domingo, 20 de junio 2010, 05:07
Aritz Aranburu y Hodei Collazo debutaron con buen pie ayer en el Sri Lankan Airlines Pro, prueba seis estrellas del circuito WQS que se disputa en Arugam Bay, en el sudeste de la isla. Ambos pasaron a la segunda ronda al ser segundos en sus respectivas mangas, pero con puntuaciones altas y muy cercanas al ganador de cada manga.
Aritz Aranburu consiguió la clasificación gracias a dos olas de 6,33 y 6,13, sumando 12,46 puntos, sólo superado por un gran Killian Garland (13,53) al que le salió todo. Aunque no ofreció su mejor surf demostró que ya se encuentra recuperado de la picadura que le provocó un "bicho" en la selva de Indonesia la semana pasada y que le mantuvo con antibióticos por vena durante varios días.
Hodei collazo sigue adelante tras una actuación algo más discreta -10,17 de puntuación con dos olas de 4,50 y 5,67- pero muy por encima de Yujiro Tsuji (6,53) y Suranga (3,87).
Aranburu y Collazo surfearon olas de hasta dos metros y supieron elegir bien sus oportunidades para pasar el primer y más incómodo trámite del campeonato. Además fuertes rachas de viento condicionaron la primera jornada del evento y obligaron a suspenderlo temporalmente a la e spera de que mejore el tiempo.
A partir de hoy se espera que las condiciones sean excelentes para la práctica del surf por lo que la organización tiene previsto reanudar el campeonato con las últimas mangas de la primera ronda y todas las que se puedan de la segunda, en la que quedan 48 riders.
También continúa en competición el surfista gallego Gony Zubizarreta mientras que el australiano Blake Thorton protagonizó la sorpresa negativa de la jornada al caer eliminado en primera ronda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.