BALONMANO

El Arrate coloca la primera pieza de su nuevo proyecto con la renovación de Julián Ruiz

DV

Martes, 22 de junio 2010, 05:01

Publicidad

El Arrate ha colocado el primer pilar de cara a la próxima temporada. Ya lo anunció en su momento el presidente Iñaki Bolinaga que el técnico Julián Ruiz seguiría, pero el pasado viernes el propio entrenador anunció que continuará una temporada más en el banquillo del Arrate, al haber alcanzado un acuerdo de renovación con el club guipuzcoano.

La decisión está «tomada y rubricada», dijo técnico, hecho a la idea de que después de dos campañas en el equipo de Eibar «se mantiene la relación» entre preparador y entidad por tercer ejercicio consecutivo. De cara a la próxima campaña puede haber un cambio en la forma de jugar del cuadro albiazul, porque «se han marchado jugadores importantes», como el central Dalibor Cutura, en torno al que pivotaba toda la actividad ofensiva. «Tendremos que hacer un equipo con parámetros distintos a los que había hasta ahora», admitía Julián Ruiz, consciente de que había jugadores que «marcaban mucho el estilo» del bloque, y ahora sin ellos «habrá que ir por otro lado».

El técnico albiazul desea «un central, un lateral y un pivote» para compensar las bajas sufridas, ya que de la media docena de integrantes del plantel que terminan contrato el 30 de junio sólo continuará el extremo derecho Sergio Berrios. El Arrate apostará por la cantera, ya se sabe que Tamas y Alzaga entrarán en la primera plantilla, pasarán del filial al equipo de Asobal. La planificación sigue su curso y, poco a poco, el Arrate irá dando forma a la plantilla que abordará una campaña que resultará una incógnita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad