ZIGOR ALDAMA
Sábado, 24 de julio 2010, 04:11
Publicidad
Guarda cierto parecido con el iPad, pero su precio no tiene nada que ver. El revolucionario portátil de pantalla táctil que se presentó ayer en Nueva Delhi costará unos 28 euros, y ya hay quienes aseguran que incluye más funciones que las del producto estrella de Apple.
El ordenador que está llamado a dar un impulso sin precedentes a la enseñanza en los países más pobres, desarrollado por el Instituto Indio de Tecnología, funciona con un sistema operativo derivado del Linux y permite realizar todos los trabajos propios de un estudiante a través del Open Office.
Además, incluye reproductores de vídeo y audio, permite trabajar con documentos en formato pdf y no hay que preocuparse por la electricidad, ya que puede equiparse con placas solares.
La conexión a internet por wifi está garantizada, incluso con videoconferencia, y el aparato está diseñado para permitir la integración de infinidad de aplicaciones en su memoria flash.
Este ordenador portátil pretende suplir las graves carencias en infraestructuras escolares e introducirse en las aulas de unos 18.000 institutos y 400 universidades. Para eso, el objetivo del gobierno indio es rebajar su precio hasta los diez dólares (7,8 euros).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.