PPLL
Miércoles, 11 de agosto 2010, 09:28
Publicidad
El cordobés Rafa Muñoz, de 22 años, confirmó que es el número uno de los 50 metros mariposa al imponerse con gran autoridad en la final del europeo en una jornada que ofreció otra medalla a la natación española con el bronce de Duane Da Rocha en 200 metros espalda.
Muñoz tiene el récord del mundo desde abril del año pasado en 22.43, cuando se utilizaban los bañadores 'mágicos' o 'de plástico' y ayer demostró que es igual de competitivo. Aunque con este bañador clásico es más lento, eso les sucede a todos los nadadores.
El español tuvo que superar la semana pasada en Budapest una vista del Panel Antidopaje de la Federación Internacional, debido a que no había cumplimentado en tres ocasiones los protocolos que les obligan a dar cuenta de su paradero a efectos de los controles antidopaje. Ayer, tras salir del agua, quiso agradecer a los jueces que el pasado miércoles le quitaran uno de los avisos y haya podido competir en estos europeos.
La otra medalla la consiguió Duane Da Rocha, una nadadora de 22 años nacida en Brasilia pero residente desde niña en España, primero en Madrid y luego en Mijas. En una prueba que dio muchos éxitos a otra española de adopción y también asentada en Málaga, Zhivaneskaia, Duana fue una gran heredera y logró la medalla de bronce. Le superaron las británicas Elisabeth Simmonds y Gemma Spofforth. Ya por la mañana la hispano-brasileña sorprendió al lograr el mejor crono de las semifinales.
Publicidad
En los 100 espalda, otro español que contaba con opciones a priori, Aschwin Wildeboer no pudo pasar de la séptima plaza en la final en la que se impuso el francés Camille Lacourt, una nadador hasta ayer de segunda fila, que en la piscina húngara de la isla Margarita batió el primer récord de Europa con una marca de 52.11. El anterior estaba en poder del alemán Helge Meeuw, desde el 2 de agosto de 2009, en 52.27.
En la finald e trampolín, la española Jenifer Benítez se clasificó en la duodécima plaza .
Eider nada hoy
Eider Santamaria, nadadora del Bidasoa XXI, participa hoy en las series de 800 metros que cierran la jornada matinal. Eider nadará en la segunda serie, la misma en que intervendrá Erika Villaecija. La marca de la ondina de Llodio, 8:37.71, es la séptima de las participantes. Intentará quedar entre las ocho mejores para ser finalista.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.