ION FERNÁNDEZ
Domingo, 12 de septiembre 2010, 05:29
Publicidad
No había excusas para no sacar a la calle el lienzo. El Concurso de Pintura al Aire Libre se celebró ayer con la amplia posibilidad de colores que ofreció un sol radiante. Así, veinticinco artistas sellaron sus cuadros y buscaron su lugar más adecuado para la creación de su obra. Entre todos ellos, el jurado del certamen se decantó por el trabajo de Antón Urreizti, de Mendaro, para otorgarle el primer premio.
Se pudieron ver pintores en muchos rincones del municipio. Algunos se decantaron por la zona de la Alameda, siempre llena de verde; otros prefirieron el azul de la playa; y había quienes preferían el marrón y gris de las calles para la elaboración de sus temas. Todo ello propició un buen ambiente en el centro del municipio, ya que los transeuntes se unían a los participantes para observar qué técnica utilizaban y cómo desarrollaban su idea. El segundo premio cayó en manos de Jokin Telleria, de Beasain, mientras que el tercero se le concedió a Eneko Arruza, de Lekeitio, siendo el primer local Isabel Aberasturi. En lo que respecta a los premios especiales, Sara Ramos se llevó el Marqués de Prado Ameno; Juan Berrozpe, de Donostia el Premio Fundación Diego Segredo, y Juan Carlos Aresti, de Donostia, fue galardonado con el María Esparza Chavarri.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.