Secciones
Servicios
Destacamos
ODÓN ELORZA
Miércoles, 6 de octubre 2010, 03:55
He decidido optar a la reelección a la Alcaldía tras un periodo de reflexión ética sobre lo que realmente puedo aportar al buen gobierno de San Sebastián, teniendo en cuenta los mandatos transcurridos y los desafíos de la ciudad. Y quiero que sepas que, consciente de mis errores y de las necesidades de nuestra ciudad, lo hago con más ganas e ilusión que nunca y con ideas innovadoras acordes con los nuevos retos. También para aportar mi experiencia en unas circunstancias extraordinarias para Donosti.
Nuestro reto colectivo consiste en ser una ciudad más culta y joven, más comprometida con la paz, los derechos humanos y la sostenibilidad, más solidaria y creativa. En ello, el papel de la juventud es esencial, recuperando su interés por la política y reconociendo su papel activo en la construcción de una ciudad más abierta y relacional. Un modelo de ciudad para el encuentro y la CONVIVENCIA en libertad, para desarrollar las distintas expresiones culturales y la diversidad de ideas. Por mi parte, propongo a los donostiarras afrontar tres proyectos prioritarios en los próximos años que nos permitan salir de la crisis en las mejores condiciones y con ilusiones colectivas en favor del renacimiento cultural y del bienestar de las personas.
1.- La presentación de un proyecto cultural en el que se ponga la cultura participativa, la educación en valores y el respeto a los derechos humanos al servicio de la convivencia en las ciudades europeas, ha de permitir a la Candidatura de San Sebastián ganar su designación como Capital Europea de la Cultura en 2016. Mi apuesta decidida es la de contribuir, a fondo, a ganar esta celebración que nos permita generar talento, renovar las políticas culturales y proyectar otra imagen ante Europa.
2.- La REFUNDACION MORAL de la ciudad sobre valores democráticos, con la desaparición de la violencia y de las expresiones de odio en nuestras calles es para mí una meta imprescindible. Y es en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la destrucción de la ciudad (2013) y con el deseado final del terrorismo, donde podemos convertir en realidad esa aspiración de paz. La creación de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos en Aiete nos será de gran utilidad en la búsqueda de la «concordia cívica».
3.- La inversión en actuaciones vinculadas a la nueva economía social y sostenible para salir de esta maldita crisis y ganar en cohesión social y competitividad. Porque las personas y sus problemas, los barrios y sus demandas, forman parte esencial de mis compromisos.
De ahí la apuesta por superar la crisis con un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la innovación en todos los sectores, el conocimiento y la investigación. La ciudad de servicios ya esta ampliando su mirada con una visión metropolitana de la comarca en la que los sistemas de transporte colectivo que han de llegar (el AVE y la modernización del Topo-Metro de Donostialdea), sirvan también para fortalecer la cohesión territorial y funcionar como una conurbación desde Bayona-Biarritz hasta San Sebastián.
Lo cierto es que después de un largo período como alcalde de San Sebastián, me siento muy motivado para volcarme en esos retos con experiencia, imaginación y con iniciativas creativas para ganar la CONFIANZA de los hombres y mujeres de esta ciudad. Lo hago, además, acompañado de un equipo político que reúne capacidad y dedicación, tanto para la gestión del día a día como para una visión estratégica de San Sebastián a largo plazo.
Por estas razones y conociendo las preocupaciones y las opiniones ciudadanas te anuncio que optaré a la Alcaldía donostiarra y que realizaré en los próximos meses un doble esfuerzo:
- para rendir cuentas del grado de cumplimiento de los compromisos claves contenidos en el Programa de Gobierno de 2007,
- para explicar los contenidos de esos tres objetivos y la importancia de la participación ciudadana para lograrlos.
Mi decisión es, en todo caso, una demostración de pasión por San Sebastián.
Un cordial saludo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.