Borrar
SURF

Hodei Collazo, campeón del Quiksilver Pro Portugal

El zarauztarra ganó el evento seis estrellas del circuito WQS al batir en la final a su gran amigo Gony Zubizarreta

XUBAN LARRAIA

Lunes, 25 de octubre 2010, 04:58

Hodei Collazo cumplió ayer uno de los sueños de su vida al proclamarse campeón de un evento seis estrellas del circuito WQS, el Quiksilver Pro Portugal que se disputó en la playa de Ribeira D'Ilhas.

Ni en sus mejores fantasías hubiera podido diseñar una jornada dominical tan redonda como la que completó ayer. Comenzó eliminando en cuartos al mejor rider europeo del momento, Jeremy Flores, miembro del Dream Tour. En la semifinal fue superior a otra de las grandes figuras internacionales del surf, el brasileño Leo Neves. Y el destino quiso que se jugara la gran final del evento con uno de sus mejores amigos, el gallego Gony Zubizarreta.

El rider de Billabong declaró tras proclamarse campeón que «nunca había pasado de cuartos de final en un evento de este nivel, por lo que llegar a la final, enfrentarme en ella a mi amigo y ganarla es lo mejor que me ha pasado».

Encaminó la final rápido, con una larga cabalgada sobre una derecha en la que hizo gala de velocidad, agresividad y destreza técnica con sucesivos giros que encandilaron al jurado y al numeroso público que se acercó a ver la clausura del torneo de Ericeira. Un 8,50 le valió la exhibición en su primera ola.

A mitad de manga repitió recital para volver a sumar un 8,17 y dejar el campeonato prácticamente sentenciado. Un 16,67 parecía definitivo a falta de un cuarto de hora para el toque de bocina.

Un final de infarto

Sin embargo, Gony Zubizarreta, que ya había eliminado al héroe local, Tiago Pires, en cuartos de final rozando la perfección, se empeñó en poner emoción al final del evento y se lució en otra interminable derecha sumando 8,90 puntos.

La agonía en la mente de Collazo se alargó hasta el último minuto. Sin la prioridad, el guipuzcoano tuvo que limitarse a seguir con la mirada cómo su gran amigo y rival ayer volvía a aprovechar otra buena ola en los últimos segundos del evento para apurar sus opciones. Con un 7,57 se quedaba a 20 décimas de punto de ganar. Digno final. Digno campeón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Hodei Collazo, campeón del Quiksilver Pro Portugal