PPLL
Viernes, 29 de octubre 2010, 04:43
Publicidad
En respuesta a la carta de Esteban Azkue, como coordinador de ENBA-Gipuzkoa y para aclarar el posicionamiento de nuestra organización agraria ante el proyecto de ley de caza actualmente en trámite parlamentario, sólo tengo que hacerle una puntualización. Primero, la distancia de seguridad que los cazadores debieran respetar hacia caseríos, cuadras, ganado, etc. se fijó en 200 metros por acuerdo entre la Federación Vasca de Caza (representada por su presidente, el señor Usarraga), por la asociación de afectados por la caza en Urdaibai 'Babestu Bizitza', por nuestra organización ENBA y por el departamento agrario del Gobierno Ibarretxe. En aquella negociación, todos, nos dejamos pelos en la gatera y ése fue el acuerdo entonces logrado y públicamente alabado por la Federación de Caza (Revista ENBA, nº 159) hasta que algunos representantes de los cazadores han decidido incumplir la palabra dada y aprovechar el revuelto patio político para intentar lograr una ley más favorable a sus intereses. No son los baserritarras, ni ENBA quienes tienen que dar explicaciones. En todo caso, las explicaciones deberán darlas los cazadores que han modificado su postura y, por qué no, también, los responsables políticos que den amparo a este cambio de postura de los cazadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.