PPLL
Domingo, 21 de noviembre 2010, 03:55
Publicidad
Conocidos ya los nombres de los principales candidatos, la duda por resolver en Gipuzkoa será la fórmula de colaboración, si finalmente la hay, entre PNV y Hamaikabat (H1!), partidos que gobiernan actualmente en coalición. Tras meses de negociaciones infructuosas, el partido de Iñaki Galdos trabaja ya con la hipótesis de acudir en solitario y está elaborando sus propias listas. No obstante, en H1! no quieren cerrar definitivamente la puerta a un acuerdo final.
El escollo estriba en la negativa del PNV de Gipuzkoa a ir en coalición con la formación escindida de EA, al considerar que se desconoce su peso electoral real. El PNV sólo acepta algunas fórmulas de colaboración como incluir a miembros de H1! dentro de sus listas. Gipuzkoa marca también un perfil diferenciado en el seno del PNV, con la iniciativa Batu Gaitezen, que incide en la necesidad del derecho a decidir de los vascos y busca reforzar el perfil del partido ante un eventual polo soberanista en este territorio.
Mientras, en San Sebastián, está por ver si PNV y PP son capaces de pactar para desbancar al socialista Odón Elorza tras diecinueve años como alcalde.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.