B. URRABURU
Viernes, 10 de diciembre 2010, 08:34
Publicidad
Los casos de dopaje en el mundo del deporte y más concretamente en el del ciclismo continúan sorprendiendo, no ya por sus protagonistas, sino por las implicaciones que en muchos casos se desatan en torno a ellos.
El último caso -aunque mejor sería decir el penúltimo- es el del corredor italiano Lorenzo Bernucci, que ha corrido esta temporada en el equipo Lampre y ha sido sancionado por dopaje junto a toda su familia.
Bernucci apareció implicado en la encuesta realizada por la Policía italiana en Padova, en la que también se vio involucrado Alessandro Petacchi.
La trama resultó muy compleja de desentrañar. Bernucci asumió toda la responsabilidad y descargó de ella a Petacchi. Los dos corredores tuvieron que declarar durante dos horas por el uso de sustancias dopantes y un posible comercio con las mismas. El caso tuvo como origen unas conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía.
La comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano ha sancionado a Lorenzo Bernucci con seis años de sanción. Tanto su mujer, Valentina Borgioli, como su madre, Antonella Rossi, su hermano Alessio Bernucci y su suegro, Fabrizio Borgioli, han sido condenados a cuatro años.
Publicidad
En total, veintidós años para toda la familia, que queda inhabilitada para formar parte de cualquier club deportivo o participar en algún tipo de manifestación deportiva.
Bernucci tiene 31 años. Debutó en el mundo profesional en el equipo Landbouwkrediet, en 2002. Luego pasó por Fassa Bortolo, T-Mobile, Cinelli, LPR y Lampre. En 2007 dio positivo en la Vuelta a Alemania con un producto adelgazante -un inhibidor del apetito, Ectiva -, lo que le supuso su expulsión del T-Mobile. Bernucci admitió que había usado esa sustancia prohibida por el AMA durante cuatro años. Fue sancionado por un año.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.