DV
Martes, 14 de diciembre 2010, 03:19
Publicidad
Diferentes grupos ecologistas han puesto en marcha una iniciativa conjunta para respaldar la propuesta del Ayuntamiento de Errenteria de crear una zona de reserva en el bosque de Añarbe, que dote de una protección integral a sus hayedos y robledales. Según explicaron ayer en una nota los colectivos Eguzki, Ekologistak Martxan, Berdeak, Haritzalde y la sociedad ornitológica Ugatza, se trata de una reserva de mil hectáreas situadas en pleno parque natural de Aiako Harria, que darán protección al embalse de Añarbe, que abastece de agua potable a la mitad de la población de Gipuzkoa.
La iniciativa, denominada 'Añarbe. 1000', destaca el alto grado de interés de esta zona por la composición de su flora y fauna, ya que se trata del «último gran reducto» de roble autóctono de Gipuzkoa y Vizcaya. Los colectivos ecologistas consideran «coherente la iniciativa adoptada en el parque natural por el Ayuntamiento de Errenteria», aunque denuncian «la postura de la Diputación de Gipuzkoa, del PNV y del diputado foral de Desarrollo del Medio Rural, Rafael Uribarren», a los que acusan de obstaculizar «una y otra vez la creación de una zona de reserva coherente en Añarbe , proponiendo su mutilación en interés del 'lobby' de la caza».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.