

Secciones
Servicios
Destacamos
MIKEL MADINABEITIA
Lunes, 27 de diciembre 2010, 08:55
El Eibar marcha líder de su grupo en Segunda B pero no se ha dormido en los laureles. Quiere reforzar su plantilla consciente de que la temporada es larga y hará falta la ayuda de todos. Por eso se ha movido con rapidez para contratar a José Rodríguez (Palma de Mallorca, 1985), un central procedente del Poli Ejido que puede actuar también de lateral derecho. El zaguero balear llega a coste cero tras no disfrutar de muchos minutos en el conjunto andaluz, y ofrecerá alternativas a Manix Mandiola. Todo apunta a que no será un hombre decisivo. Pero será importante. Viene a sumar. Como todos.
Formado en la cantera del Mallorca, Rodríguez debutó en el fútbol profesional en la temporada 2004/05. Tenía 19 años. Militó durante dos temporadas en el filial bermellón y en 2006 hizo las maletas para trasladarse a Murcia. El Ciudad de Murcia se fijó en él.
Para tener sólo 25 años, su carrera está siendo bastante movida. Es un trotamundos. En esa misma campaña se marchó al Torrevieja (Alicante) y en la siguiente volvió a casa. Ingresó en el Ferriolense, un equipo de Tercera con sede en Son Ferriol (Palma de Mallorca).
En la temporada 2008/09 no se movió de su territorio, pero sí de equipo. Estuvo en el Ibiza Eivissa. Pero al finalizar la liga dio el salto a Segunda B. Cambió Mallorca por Salamanca. Se fue al Guijuelo.
A Salamanca
Estuvo un año en tierras chacineras. Pero no estaba cómodo. Decidió cambiar de aires. Otra vez. Y el verano pasado recaló en el Poli Ejido, también de la categoría de bronce. Comenzó jugando de lateral derecho, sobre todo en los partidos jugados fuera de casa.
Su posición natural es la de central, pero su entrenador lo prefería en banda. Zaguero cumplidor, no desentonó en absoluto con el rendimiento medio de la plantilla almeriense. Es un futbolista que no se complica la vida en el campo.
Ha jugado diez partidos en toda la primera vuelta y ha tenido un papel protagonista en la Copa ante el Alcoyano, Cádiz y Villarreal, ante el cual cayeron eliminados en dieciseisavos de final.
El problema es que el Poli Ejido está inmerso en problemas económicos, como muchos equipos de las categorías modestas. Su solvencia está en tela de juicio y ante esta tesitura, Rodríguez ha decidido probar suerte en el Eibar. De modo que viene para quedarse.
Manix Mandiola e Iñigo Arriola estuvieron a finales de noviembre en Sevilla para verle en directo en un Betis B-Poli Ejido. Rodríguez salió en el segundo tiempo y jugó treinta minutos. Les convenció.
El defensa balear coincidió en el Guijuelo con Carlos Rubén y Carlos Pouso, el ex entrenador armero y actual del Mirandés. Esta incorporación anula definitivamente la de Javi Martos, un defensa proveniente de la cantera del Barcelona que militaba en el Iraklis de Salónica. Martos llevaba un mes entrenando en Ipurua, pero finalmente su operación no saldrá adelante. Su futuro podría estar en la liga belga.
El Eibar tiene todavía una ficha libre. El alta de Rodríguez cubre la baja del portero Zigor, lesionado de larga duración. Así que el club azulgrana busca un guardameta sub25 o sub23. Alguno que se ajuste a estas características. Así que ojo a las próximas horas. Atentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.