PPLL
Sábado, 15 de enero 2011, 03:52
Publicidad
El valle de Olaberria es un asunto principal en las alegaciones porque lo es también en el PTP, que reserva suelo del valle para el Segundo Cinturón. Sitúa en su entorno un área estratégica para el desarrollo futuro de una plataforma logística, abierta incluso a recibir la central térmica de Pasaia toda vez que ésta finalice su vida útil. Contra esto alega el Ayuntamiento defendiendo un modelo muy diferente de gestión del valle, acordado en el seno del Consejo Asesor. Se pretende poner en valor el espacio rural y las actividades económicas se limitan a poco más que los espacios degradados de Urune y Epele con la intención implícita de recuperarlos. Completa el argumento el hecho de que tanto la plataforma logística como la central dependerían de ese Segundo Cinturón contra el que se alega y que Diputación tampoco ve con buenos ojos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.