
IÑIGO MORONDO
Domingo, 16 de enero 2011, 02:59
Publicidad
La crisis dichosa es general. Se nota en la bolsa y también en cada barrio. Pero no por ser consciente de ello, se dejan ver las necesidades imperantes. Preguntados sobre qué les gustaría que se hiciera en su barrio en este 2011, los presidentes de las asociaciones de vecinos de Irun ponen sobre la mesa proyectos que cabría calificar de estratégicos, viejas reivindicaciones, cuestiones de detalle... Un lista muy larga que no cabe entera en estas páginas, pero puede consultarse en cada asociación.
Sin embargo, más allá de enumerar problemas, se observa una intensidad creciente en el trabajo de estas entidades. Son el puente entre el ciudadano y el Ayuntamiento, pero pueden serlo aún más y en esta línea se pronuncian algunos de los responsables de las asociaciones vecinales, que creen que las AAVV están llamadas a jugar un papel central en la gestión eficaz de las ciudades del futuro.
Año clave para el centro
Coordinando el trabajo de todas está la Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun Oiasso 2000, presidida por Lucas Quintana. Aunque cada AVV ha presentado su documento al Consistorio, Oiasso 2000 ha entregado un decálogo que resume las principales reivindicaciones.
Además de esta labor de coordinación, a Oiasso 2000 le toca asumir la tarea de AVV de aquellas zonas que no tienen asociación propia, hoy en día, el centro y la Parte Vieja. En ese rol, Quintana pide a 2011 «que esta fase de las obras de San Juan termine este año tal como está previsto y se inicien las siguientes; que veamos comenzar la regeneración de la Parte Vieja y que alguien recoja el testigo de la AVV Parte Vieja, que en su día funcionó muy bien. Hay muchas más cosas, pero no sería poco que se llegaran a cumplir estas tres».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.