PPLL
Domingo, 13 de febrero 2011, 04:33
Publicidad
- ¿Qué tal se encuentra de su cólico nefrítico?
- No era la primera vez que tenía un cólico, pero sí la primera vez con una piedra tan grande, que no he expulsado, aunque ahora no me duele. Estoy con medicación y a ver si se reduce. Y he comprobado que tenemos una buena sanidad pública.
- ¿Como fumador, qué le parecen las cada vez más restrictivas medidas? ¿Ha pensado en dejarlo?
- Me parecen bien. Fumo menos desde que existen estas medidas. Esta ley ha sido asumida con mucha naturalidad por la inmensa mayoría de la sociedad, como en muchos otros países. El ambiente es más sano en los bares y se trata de que la gente fume menos. No es una Ley Antitabaco, sino una Ley Prosalud.
- ¿Cómo va su euskera?
- Evolucionando.
- ¿Ya se anima con alguna conversación informal?
- Ahí ando, aunque a veces no me atrevo a meter la pata. El aprendizaje de los idiomas tiene que ver un poco con la vergüenza.
- ¿Sigue pensando que aquella afirmación de unir el final de ETA a una mayor libertad del euskera fue acertada?
- Lo dije en el seno del Consejo Asesor, que es absolutamente plural, y nadie protestó. Hemos dicho muchas veces en este país que ETA ha contaminado demasiadas cosas, hasta la imagen de la propia Euskadi o el nacionalismo, como ha dicho muchas veces el PNV, y eso no es ir contra el nacionalismo.
Publicidad
- ¿La moda de hablar a través de los blogs no es una forma de eludir preguntas incómodas de los periodistas?
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.