EFE
Jueves, 17 de febrero 2011, 03:26
Publicidad
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, acudió ayer en calidad de ex consejero de Sanidad a la comisión del Parlamento Vasco que investiga el conocido como 'caso Margüello', en la que defendió que la contratación de Medical Dom por parte del Departamento que dirigía fue «absolutamente legal».
Azkuna compareció en la comisión que analiza las presuntas irregularidades en la contratación de servicios por parte de Osakidetza las pasadas legislaturas, a petición del PSE-EE, ya que el primer contrato que se hizo a Medical Dom fue efectuado en 1996, cuando él era consejero de Sanidad.
Medical Dom es una de las empresas sospechosas de haber trabajado de manera irregular para Osakidetza y en ella participaba el que fuera responsable de Calidad del Hospital de Cruces, José Carlos Margüello.
Tras comparecer en la comisión, Azkuna confesó en los pasillos de la Cámara Vasca que le extrañó la llamada de la Cámara, sobre todo, porque el Tribunal de Cuentas Vascas no detectó ningún actuación ilegal en los años 1997, 1998 y 1999, ejercicios en los que él dirigía Sanidad.
Publicidad
Azkuna explicó que en 1996 la comarca del Alto Deba se quedó sin urgencias extrahospitalarias. Hasta ese año las cubría la Cruz Roja con objetores de conciencia al Ejército, pero a partir de la profesionalización del Ejército el número de voluntarios disminuyó. Para contratar a Medical Dom, el Departamento se sirvió de un decreto que, según precisó, permitía contratar sin concurrencia pública en casos que pongan en peligro vidas humanas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.