DV
Domingo, 27 de marzo 2011, 05:17
Publicidad
El candidato de Hamaikabat H1! a diputado general, Pello Gonzalez, reiteró ayer que su formación está dispuesta a «remar en favor» del acuerdo para la fusión de las Cajas, pero manteniendo sus valores sociales, respetando la representación que «corresponda» a Gipuzkoa en la entidad resultante y garantizando la «neutralidad fiscal» de la operación. González , cuya formación cuenta con 13 miembros dentro de la asamblea de Kutxa, señaló que van «a trabajar por la propuesta trasladada por los presidentes, pero sin renunciar, de ninguna manera, a que este es un primer paso para conducir al definitivo que será la fusión integral en las condiciones que se deban».
El candidato compareció ante la sede central de Kutxa en Donostia, acompañado por Jose Antonio Mutiloa, vicepresidente de Kutxa; Mikel Zabala, miembro del consejo de administración, e Isabel San Vicente, presidenta de la comisión de control de la entidad financiera.
El coordinador general de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, también terció ayer en el proceso abierto y advirtió al PP, PNV y PSOE de que «no cuenten con los dos votos» de su formación, porque esta operación supone a su juicio «convertir las cajas en un banco y por tanto, su lenta desaparición». Arana realizó estas declaraciones en la presentación de la candidatura de EB al Ayuntamiento donostiarra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.