VASCO PRESS
Viernes, 8 de abril 2011, 05:20
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó anteayer la planta de góndolas para aerogeneradores que Gamesa tiene en Fairless Hills, en el Estado de Pensilvania (EE UU), donde charló con los trabajadores sobre cómo construir una economía basada en energías limpias para mejorar el futuro.
Según indicó la empresa, se trata de la tercera visita de Obama a un centro productivo de Gamesa en los últimos años, aunque la primera como máximo mandatario norteamericano.
El viaje se enmarca en la campaña del presidente para explicar su plan energético, con el que pretende diversificar las fuentes energéticas del país y asegurar un modelo energético futuro más limpio y seguro, reduciendo la dependencia del petróleo.
Gamesa ha abierto en fecha reciente un centro tecnológico para energía eólica marina en Virginia (EEUU), en el que colabora con Huntington Ingalls Industries para desarrollar la próxima generación de turbinas marinas.
A este centro se suma otro inaugurado ayer en Singapur, que dedicará principalmente a la investigación de materiales avanzados. Se prevé que acoja a más de 30 ingenieros en 2014. El nuevo centro se pone en marcha con tres importantes proyectos de investigación desarrollados de forma conjunta con la Universidad Tecnológica de Nanyang, la Universidad Nacional de Singapur y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.