X.G.
Viernes, 15 de abril 2011, 04:07
Publicidad
Medio centenar de socios acudieron ayer a la primera Asamblea Extraordinaria convocada por la Junta Gestora con el propósito de llevar a cabo la aprobación de los nuevos estatutos. En cierto modo, se trata de un formalismo, a fin de ajustarse a la aplicación de la nueva Ley del Deporte que ha entrado en vigor.
El estado de las cuentas se trató dentro del orden del día y se hizo público que la deuda del club asciende, a día de hoy, a 1.600.00 euros. El cargo más importante asciende a 900.000 euros y está contraído con jugadores, ex jugadores y cuerpo técnico. Otros 184.000 euros se adeudan a diversos acreedores -arrendamientos de pisos, abogados, federaciones, proveedores de equipamientos...-. Y la tercera partida más importante corresponde a los créditos adquiridos con la Kutxa, cuya cifra se eleva a 365.000 euros y cuyo vencimiento tendrá lugar dentro de cinco años.
La Junta Gestora considera que, a pesar de ser una cifra muy elevada, está capacitada para afrontarla y satisfacer todos los pagos en un tiempo prudencial. Deberán de negociar en muchos frentes porque la deuda está muy dispersa. El número de acreedores supera con holgura el centenar.
Los nuevos estatutos de la entidad armera se aprobaron prácticamente por unanimidad ya que solo hubo una abstención. La asamblea se prolongó por una hora y se invirtió bastante tiempo en el proceso de lectura de los nuevos estatutos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.