XABIER GALARTZA
Sábado, 30 de abril 2011, 04:48
Publicidad
Después de superar el enésimo parón del siempre caprichoso calendario liguero, esta vez por la festividad de Semana Santa, la plantilla del Bera Bera se ha desplazado hasta las islas afortunadas con el convencimiento de lograr de manera oficial su pase para la competición continental.
El panorama que se le presenta es muy favorable, si tenemos en cuenta que un empate bastaría para ver cumplido el objetivo de la temporada y que su rival se encuentra enfrascado en la lucha por la permanencia. Incluso la derrota le podría valer, siempre que el Elche caiga frente al Elda Prestigio.
El pobre periplo dibujado por el RoCasa le ha conducido a ocupar los puestos de descenso a falta de tres jornadas para la conclusión. En concreto son dos los puntos los que le separan de la salvación. En condiciones normales las donostiarras no deberían de tener excesivos problemas para superar a un rival que hasta la fecha tan solo ha sido capaz de sumar cinco victorias.
Sin embargo, si por algo se ha caracterizado en este tipo de envites el RoCasa es por su capacidad de superación, un comportamiento que le ha valido para doblegar en esta segunda vuelta nada menos que al recientemente proclamado campeón de liga Itxako a (20-17) y al Mar Sagunto (32-29), tercer clasificado.
Publicidad
La entrenadora, Reyes Karrere, reconoce que van a tener que esforzarse de lo lindo si quieren salir airosas de este criba. «Es una cancha muy complicada, donde la gente aprieta mucho. Ya se vio en la Copa que hay un gran ambiente. Además es un equipo muy intenso y muy poderoso físicamente», comentó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.