BALONMANO

El Bidasoa Irun deja escapar una victoria que tenía encarrilada

Los iruneses disponían de 5 tantos de ventaja a quince minutos para el final, pero cayeron

GECA SPORT

Domingo, 1 de mayo 2011, 05:01

Publicidad

El Bidasoa Irun sigue en los puestos de descenso, sobre todo, porque no supo rentabilizar una ventaja de cinco goles a poco menos de 15 minutos para la conclusión, ante un Adelma que certificó su permanencia.

De inicio, en apenas ocho minutos, los cántabros se pusieron con tres goles de renta (6-3), gracias a la inspiración desde nueve metros de Gildo y Kobin, y las contras de Bárcenas. Mientras, en la vanguardia irundarra se dejaban ver Bernatonis y Risto Lep. Se cambió la defensa al 5-1, lo que dio sus frutos impidiendo atacar a los santanderinos. Así, Jimeno y Aramburu pusieron, en el minuto 21, el 11-11. Pero el Bidasoa Irún encajó un parcial de 0-2 en superioridad que le impidió ponerse por delante, y se retiró al descanso con 15-14.

Tras la reanudación, el Bidasoa Irún apostó por la sustitución en portería. Chavarri tuvo un comienzo pletórico con dos paradas consecutivas que, al final, significaron dos goles de Aldunate desde el pivote para situar a los suyos por delante por primera vez en el tanteador. En apenas siete minutos, los fronterizos anotaron un parcial de 0-7 que les coloca 17-21 en el marcador, ante un Adelma impotente, lo que aprovechó el Bidasoa Irun para marcharse hasta el 20-25.

Pero los locales, hicieron un 4-0 en tres minutos (24-25, minuto 47). Un 0-2 permitió coger oxígeno (24-27), pero los irundarras se desinflaron a tiempo que los cántabros empezaron a creerse la remontada que encontraría su culminación con el 31-28 a un minuto del final (31-30). Así, el Bidasoa, con 19 puntos, está fuera del descenso, por delante del Grupo Pinta Torrelavega, al que aventaja en un punto, Ademar León B -tres- y Almoradí, que ocupan los puestos de descenso.

Publicidad

El Ademar juega hoy ante el Torrelavega y el próximo sábado, en la penúltima jornada, se disputa el decisivo Bidasoa-Ademar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad