
A. VICENTE
Miércoles, 4 de mayo 2011, 11:23
Publicidad
Primero fue en Hernani y ahora llega a San Sebastián, al Mercado de San Martín. El objetivo es reducir envoltorios y bolsas de plástico en las pescaderías. Es una iniciativa de Kutxa Ekogunea que pasa por fomentar el uso de tuppers a la hora de comprar pescado. Para ello las pescaderías de este mercado (Coro Sotero, Sola, Nati, Heli, Rosa Mari, Miren y Garrido San Martín) reparten desde ayer tuppers de forma gratuita a los clientes hasta agotar los 17.000 que se pretenden poner en servicio. Quienes se habitúen a ir a la compra con su tupper entrarán además en un sorteo mensual de 50 euros para canjear en cualquiera de las pescaderías participantes en esta iniciativa. Habrá un total de seis sorteos.
Mikel Intxausti, de Kutxa, se mostró ayer optimista en la presentación de esta campaña y mostró su deseo de que ante una fuerte demanda «haya que pedir una nueva remesa de tuppers», al tiempo que anunció que el objetivo es trasladar esta iniciativa a otras localidades guipuzcoanas. Se trata de cambiar los hábitos de consumo y minimizar los residuos generados al hacer la compra.
Los tuppers producidos para esta campaña se han realizado siguiendo criterios de compromiso medio ambiental. Los materiales utilizados son ecológicos: polipropileno totalmente atóximo y apto para alimentos, para conservar en el congelador y su uso en el microondas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.