I. LAZKANO
Martes, 24 de mayo 2011, 04:35
Publicidad
Tras el vuelco electoral que se produjo en las elecciones del pasado domingo, Mendaro tendrá una nueva alcaldesa. Sonia García tomará el mando de la Corporación y será la encargada de dirigir y gestionar las políticas que se lleven a cabo en los próximos 4 años. Será la tercera alcaldesa de la historia de Mendaro, tras Estíbaliz González e Irune Berasaluze y accede al cargo al ganar Bildu.
El triunfo de Bildu fue rotundo y con 435 votos logró los 5 escaños que le dan la mayoría absoluta. En segundo lugar quedó PNV con 315 votos, 61 votos menos que en el 2007, lo que le valió obtener 3 concejales. En tercer lugar se situó el PSE-EE con 86 votos, 2 más que hace 4 años y esto le valió un concejal.
El cuarto partido que obtuvo votos fue el PP, que aunque aumentó su número de votos en un 80%, no llegó a la mínima cifra para conseguir representación. En esta ocasión obtuvo 36 votos, por los 20 que consiguió en las elecciones del 2007.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.