
J. P.
Martes, 31 de mayo 2011, 05:03
Publicidad
La mujer que el domingo de la semana pasada denunció haber sido víctima de una agresión en Ordizia por parte de dos individuos ha retirado la denuncia, según han confirmado fuentes cercanas al caso. La Ertzaintza cree que no se cometió delito alguno.
La mujer, según hizo público la asociación de mujeres Kimetz de Ordizia, fue abordada la noche del domingo por dos individuos que la condujeron hasta un callejón, donde le destrozaron la ropa. La víctima, según también las denunciantes, logró zafarse y buscó refugio en un portal. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, que al interesarse por lo que sucedía provocaron la huida de los agresores.
Ante estos hechos, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ordizia condenó la supuesta agresión y expresó su solidaridad con la víctima. Por su parte, la asociación Kimetz convocó una concentración en repulsa por lo ocurrido. El acto tuvo lugar el miércoles, a las ocho de la tarde, en la Plaza de Mayor de la localidad. La convocatoria fue secundada por varios cientos de vecinos.
Sin embargo, tras las correspondientes averiguaciones realizadas por la Ertzaintza, los agentes asignados al caso creen que, «aparentemente», los hechos denunciados por la mujer no tuvieron lugar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.