
PPLL
Miércoles, 6 de julio 2011, 04:18
Publicidad
El contingente español desplegado en la misión europea de formación de militares somalís ha concluido su labor tras adiestrar a 2.000 reclutas de este país en Uganda, por lo que los 30 oficiales implicados regresarán a España este domingo. Así lo anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su visita a Bihanga, la selva ugandesa. Sus objetivos serán la lucha contra la piratería en tierra y contra Al Shabad, grupo integrista en Somalia vinculado a Al Qaida. «Los resultados son excelentes, los somalíes son muy voluntariosos y entregados, y los primeros informes resaltan que no ha habido deserciones, aunque sí bajas en combate», admitió el jefe militar español. EFE
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.