J. P.
Viernes, 15 de julio 2011, 04:57
Publicidad
La presencia de gran cantidad de carabelas portuguesas ayer en Zarautz generó el desconcierto y cierto temor entre no pocos bañistas. «Menudo verano nos espera. Con tanta medusa, la verdad es que da reparo meterse en el agua, incluso hasta pasear por la orilla. Creo que el Ayuntamiento debería contratar un servicio para que, como el pasado año hicieron en San Sebastián, retirase las que hay flotando en el mar. La fórmula dio muy buenos resultados. Y desde que en Donostia la pusieron en práctica, el número de picaduras se redujo de manera considerable», explicó un bañista.
Los padres con hijos de corta edad no ocultaban tampoco su preocupación. «Con la llegada de tantas carabelas portuguesas hay que estar encima de los niños. Además, como ha sucedido esta vez, las medusas son tan pequeñas que ni siquiera se ven en la superficie. Hay que estar con los cinco sentidos», afirmó una mujer.
Pero no todos estaban pendientes de las carabelas. Un veraneante asiduo de la localidad aseguró que «no es para tanto. Sólo he visto una carabela que la llevaban unos chavales. Era muy pequeña. Yo, por lo menos, espero bañarme y si me pica, tampoco sucede nada. Se va uno al puesto de socorro y allí te atienden perfectamente. Tampoco pasa nada. No hay que exagerar ni tampoco generar alarma», afirmó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.