DV
Viernes, 12 de agosto 2011, 05:23
Publicidad
Los jugadores de la Juventud Deportiva Arrate, en una decisión consensuada con los técnicos Imanol Alvárez y Fernando Fernández, han optado por dejar de entrenarse al menos hasta el próximo martes, después de la conversación que mantuvieron con José Alberto Barruetabeña, miembro de la actual Junta Gestora albiazul.
Barruetabeña dejó ver a la plantilla que el futuro del club es muy negro y por eso dio a los jugadores la oportunidad de tomar una decisión sobre su futuro, así como libertad para hablar y negociar para irse a otro club, si es que cuentan con alguna oferta.
El martes están citados algunos jugadores del equipo de Primera Nacional y se tratará de hacer un grupo para entrenar. La situación es de total incertidumbre y se vislumbra, si no hay un giro radical de aquí al 22 de agosto, la refundación del club que conllevará una nueva estructura.
En principio, el Arrate tiene de plazo hasta el 22 de agosto para solucionar sus problemas y mantener su plaza en la Liga Asobal. Es la fecha límite fijada para que la comisión de seguimiento creada a tal efecto -compuesta por representantes de los jugadores, Asobal y Federación Española- establezca si el club eibarrés cumple las condiciones exigidas para seguir en la competición.
Publicidad
En cualquier caso, Asobal no contempla encontrar sustituto para el Arrate si la entidad armera causa baja en la liga. En ese caso, la competición se desarrollaría con quince equipos en lugar de dieciséis.
Los responsables del Arrate prosiguen con sus gestiones para encontrar la inyección económica que les permita hacer frente a sus compromisos y, así, asegurarse la continuidad del club, que corre riesgo de desaparición.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.