La Tagliatella. Grupo de invitados en la inauguración del restaurante celebrada el pasado jueves.
GENTE DE LA CIUDAD

Nuevo restaurante italiano en Gros

La Tagliatella abre su segundo establecimiento en la calle Peña y Goñi

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES

Domingo, 14 de agosto 2011, 05:53

Publicidad

¡Crisis, qué crisis! Dicen que en el sector hostelero, en verano los negocios funcionan medianamente bien, el invierno y la primavera han sido más 'largos'. Sin embargo, siguen abriéndose establecimientos y hay empresarios que apuestan. Es el caso del que hoy nos referimos.

Hace casi un par de años, la compañía de restauración La Tagliatella abrió de la mano del consultor inmobiliario Juan Arrúe y de su socio en estas lides, Javier Basarrate, su primer establecimiento en nuestra ciudad, en la calle San Martín 29, cosechando desde entonces el éxito entre los donostiarras y quienes nos visitan, con sus especialidades, la pizza y otras suculencias italianas.

A ese primer local se suma ahora uno nuevo, del mismo corte, en el barrio de Gros, concretamente en la calle Peña y Goñi 5. Su inauguración se celebró el jueves en un ambiente muy veraniego y jovial. Acompañaron a los promotores del proyecto: Jenny Bascope, la sonriente encargada del establecimiento, su hermano Johan y el resto de personal que conforma el equipo de trabajo del restaurante. Cristina Santos y Wolfgang Heck mantenían una distendida charla con unos buenos amigos: Feli López, María José López, Juan Mari Querejeta y su esposa Carmen. Arantzazu Galdos con su prima Itziar Galdos, pasándolo bien con Montse Eizaguirre y su marido David Oyón. El abogado y crítico musical Manolo Cabrera, recién llegado de la representación infantil de 'El barbero de Sevilla'. También asistieron el arquitecto Juan Beldarrain, con su esposa. Ricardo Bilbao, de la firma de moda y calzado Hakei, con su esposa Arrate Arrillaga y su hijo Pablo, con la compañía de Blanca Machimbarrena, activa colaboradora de la Asociación Belenista de Gipuzkoa. Carlota Arrieta, de Inmobiliaria Arrieta, junto a Alex Arrúe, Luis Arrúe y Tito González.

También acudieron al acto Lorena Ordas, quien en breve estrenará la delegación de una empresa de cosméticos en San Sebastián; Leire Garmendia y Sara Simal, de la firma de moda Loewe, la diseñadora, Marian Irastorza, Paula López, de Nestlé Nutrición, y Nerea Abad, luciendo ambas un moreno envidiable. Al notario Carlos Arnedo se le vio flanqueado de varias compañeras de trabajo. Hubo una notable degustación de los principales platos de la carta, así como diversos vinos ligeros y limoncello para los más animosos.

Publicidad

Exposiciones

Las salas de exposiciones de nuestra ciudad dedican su espacio a artistas reconocidos en el periodo estival. Es el caso de la galería Echeverria, ubicada en la calle Zubieta. Su gerente Ramón Sánchez Echeverría nos anuncia la exposición 'Verano 2011' con obras de José Luis Corella, Luis Perez, María Treviño, Eugenio Ocaña, Carlos Muro, José Maria Cuasante, Juan Roldán, Norberto López Herrera, Flavia Munarriz, Carlos García Román y Carlos Muro entre otros. Además de su fondo artístico con obras de Ricardo Baroja, Juan de Echeverría, Chillida, Ignacio Ugarte, Cristobal Toral, Agustín Redondela, García Barrena, Federico de Echevarria y Larramendi.

Víspera de la Virgen

Como todos los años, los restaurantes donostiarras ofrecen interesantes menús para la cena de la Víspera de la Virgen, día que parece obligado cenar fuera de casa. Lo mismo ocurre en las sociedades gastronómicas. Les comenté la cita de Gaztelubide, con el homenaje al Coro Easo. En la sociedad Basollúa, en la calle San Bartolomé, ofrecen Mousse de Bonito y Antxoas; Ensalada de Langostinos y Bacon; 1/2 Rape en salsa con Almejas; 1/2 Solomillo con Gnocchis y salsa de 'Vino Dulce' y Tarta de Manzana con Crema Inglesa, por el precio de 50 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad