
DV
Viernes, 26 de agosto 2011, 05:29
Publicidad
De ordinario, el Centro de Interpretación de las Foces, situado en la localidad navarra de Lumbier -a poro más de hora y media de San Sebastián, por tener una referencia-, ayuda a conocer mejor los múltiples aspectos de las foces, esos espectaculares cortes originados por los ríos en el roquedo. El centro es, así, un excelente punto de partida para disfrutar después al natural del extraordinario paisajes de las foces navarras.
Mañana, sin embargo, la de Lumbier acogerá una actividad extraordinaria para la que todavía quedan plazas, que consistirá en hacer una visita nocturna para observar y escuchar a los murciélagos. La actividad se enmarca en el año internacional del murciélago y en la iniciativa Eurobats, y consistirá en una charla divulgativa que se impartirá a las 19,00 en el Centro de Interpretación a la que seguirá, una hora más tarde, un recorrido nocturno por la foz, para observar a estos peculiares mamíferos alados y escucharles mediante detectores de ultrasonidos. La actividad será guiada por el especialista Juan Tomás Alcalde, doctor en Ciencias Biológicas y miembro de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.