XABIER GALARTZA
Sábado, 27 de agosto 2011, 05:25
Publicidad
Ademar León y Dunkerke jugarán hoy (19:30) por el título del Torneo de Egia. San Antonio y Anaitasuna lucharán a las 17:30 horas por el tercer puesto.
Los aficionados guipuzcoanos tuvieron motivos sobrados para salir satisfechos del espectáculo presenciado en la segunda semifinal disputada entre el Amaya San Antonio y el Ademar León. La intensidad y entrega con la que se emplearon estuvieron a la altura del torneo de Egia.
La primera mitad se caracterizó básicamente por la igualdad de fuerzas con alternancias en el marcador, sin que las diferencias superaran en ningún momento los dos goles. Ninguno de los dos equipos fue capaz de cobrar una renta mayor. Gran parte de culpa la tuvieron sus respectivos guardametas, dado que tanto Lucau como Losert impidieron con sus puntuales intervenciones que se produjeran leves despegues en el marcador.
En la reanudación el Ademar echó mano de su condición de equipo de la Champions para reivindicar su superioridad sobre un motivado San Antonio. Abrió un margen de sis goles (17-23), sin embargo resultó insuficiente para controlar la contienda, dado que a falta de dos minutos los navarros redujeron la renta a la mínima (25-26).
En la primera semifinal fue claro el dominio del Dunkerke sobre un Anaitasuna que se resistía a asumir el papel de comparsa. Después de un inicio un tanto incierto, la escuadra navarra, que sueña con consumar su ingreso en Asobal, rentabilizó de manera eficiente la acumulación de exclusiones de su rival para mantener la contienda equilibrada hasta mediada la segunda mitad. A partir de aquí se impuso la lógica. El campeón de Copa de Francia imprimió el ritmo de juego idóneo para reconducir la situación con suficiencia. En este tipo de actuaciones suele destacar la actuación del meta de la escuadra aspirante y ayer no fue ninguna excepción. El buen comportamiento de la portería navarra posibilitó que su equipo pudiera estar metido de lleno en la contienda prácticamente hasta el final.
Publicidad
Bera Bera, en Bidebieta
El Bera Bera continúa con su preparación. Esta tarde a las cinco y media realizará la presentación oficial en Bidebieta ante su afición contra el Castro Urdiales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.