Las diez noticias clave de la jornada
BALONMANO

«En Estella tenemos que ir a por el partido»

Karrere reconoce que el Itxako es favorito mañana y que «el Bera Bera tendrá que superar situaciones adversas»

XABIER GALARTZA

Viernes, 16 de septiembre 2011, 09:33

Publicidad

A la familia del Bera Bera en general y a su entrenadora Reyes Karrere en particular no le duelen prendas en rendirse a la evidencia y reconocer de cara al derbi de mañana en Lizarreria (18.30 horas) que «el Itxako es el gran favorito».

La reciente trayectoria del actual subcampeón de Europa y la calidad que destila la plantilla navarra (ocho internacionales) resultan argumentos insuficientes para acallar a un Bera Bera que amparado en su hambre de victoria, ambición y sobre todo, capacidad de superación, tiene muy claro que «tenemos que ir a por el partido».

La preparadora errenteriarra sabe que su equipo no está todo lo fino que desería en virtud del comportamiento que tuvieron en el derbi frente al debutante Kukullagaen Bidebieta, a pesar de su holgada victoria. «Somos las aspirantes y tenemos que hacer un partido más completo y con menos errores que el sábado pasado». La consecuencia más positiva de este encuentro fue la consecución del liderato.

Frente a los grandes los errores se pagan muy caro. De ahí que resulte imprescindible rozar la perfección si se quiere sacar algo positivo. «El Bera Bera va a tener que superar situaciones muy adversas, frustraciones y errores que posiblemente Itxako los aprovechará muy bien». Aclaró que el gran reto de la temporada «es mantenernos estables durante estos diez meses y no perder contra los equipos que pelearán por no descender». En cuanto al resto de rivales a batir, hizo especial referencia a los conjuntos levantinos y al Alcobendas, después de augurar que va a ser «una liga bastante irregular».

Publicidad

Karrere no podrá disponer de todos sus efectivos. La pivote argentina Antonella Mena se perderá el derbi al estar de gira por Hungría con su selección. Alba Menéndez , en cambio, ha iniciado los entrenamientos después de permanencer diez meses convaleciente. Lo más preocupante es el concurso de la artillera Bea Fernández, al ser duda tras sufrir una fuerte contusión en el dedo.

Estreno del Bidasoa-Irun

El Bidasoa-Irun juega esta tarde su primer partido de liga en tierras burgalesas ante el Villa de Aranda a partir de las ocho y media. Los irundarras, que esta temporada tienen como objetivo la permanencia, intentarán empezar el curso con buen pie a pesar de las dificultades que ha tenido el equipo en verano.

Publicidad

Por un lado la plantilla empezó a trabajar dos semanas más tarde de lo esperado, ya que los problemas económicos del club retrasaron la contratación del entrenador. Además, el grupo de jugadores no está cerrado, ya que todavía falta por llegar algún hombre zurdo para reforzar el lateral derecho. Con esta losa, Fernando Herrero tratará de plantear un partido en el que la máxima para lograr algo positivo será la concentración total de sus jugadores durante los sesenta minutos de encuentro.

El rival será el Villa de Aranda del ex capitán bidasotarra Iker Antonio, un equipo que no está entre los más fuertes del campeonato pero que durante la pretemporada ha realizado un gran trabajo y ha obtenido muy buenos resultados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad