DV
Lunes, 26 de septiembre 2011, 05:43
Publicidad
Euskal Trenbide Sarea, la empresa pública del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, ha conseguido un contrato de cuatro millones de dólares (2,8 millones de euros) para proyectar la construcción de un tranvía en la ciudad de Cuenca en Ecuador. La red ferroviaria vasca se convierte así en la primera empresa pública del Ejecutivo autónomo en lograr un contrato internacional de estas características, subraya la consejería de Iñaki Arriola. ETS se ha impuesto a otras cinco compañías públicas de Francia, Suiza, México, España y Portugal. Esta «buena noticia» supone «una extraordinaria carta de presentación» en el exterior y, sobre todo, «abre las puertas» a otras firmas vascas y españolas que trabajarán de la mano de ETS en este proyecto, añaden desde el departamento.
En este caso, será la ingeniería Idom la que colaborará en el diseño del tranvía de Cuenca, que consiste en una línea de tranvía de 18 kilómetros de longitud por la que circularán unos 30 tranvías. Además, subrayan, la participación de ETS en contratos de asesoramientos internacional «permite reducir el coste que supone al ciudadano como empresa pública que es, generando ingresos adicionales».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.