
JON AGIRRE
Lunes, 31 de octubre 2011, 03:16
Publicidad
Rosa Díez abogó ayer por acabar con las duplicidades en la administración pública porque «no puede haber 17 de cada». «Si se recorta de ahí -en referencia a las autonomías y diputaciones- podríamos evitar los recortes que se han hecho en lo necesario», defendió.
La dirigente de UPyD adelantó algunas de las bases de su programa electoral, entre las que destacó, además de la mencionada eliminación de las duplicidades, un cambio en la Ley Electoral para que «todos los votos valgan lo mismo» y la intención de poner fin a la «politización» de las cajas de ahorros y la justicia. En esa línea, Díez apostó por que el Estado «recupere competencias sustanciales para garantizar los derechos básicos recogidos en la Constitución».
Para llevarlo a cabo, invitó a la ciudadanía a ejercer sus derechos políticos «en plenitud» el 20-N y a actuar «para cambiar las cosas» votando «en coherencia con las ideas buenas». Por último, se felicitó de que las propuestas defendidas por su formación en los últimos años «han calado» y son «copiadas» por otros partidos, «aunque luego no las lleven a la práctica», lamentó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.