PPLL
Viernes, 4 de noviembre 2011, 04:21
Publicidad
Los okupas del Bellas Artes desmintieron ayer la versión ofrecida por la Guardia Municipal de lo sucedido el miércoles. Mientras la Policía Local en una nota de prensa señaló que fueron los okupas del 15 M quienes «abrieron la puerta» a los agentes, tras lo que «procedieron a abandonar el edificio por decisión propia» sin que se «procediera al desalojo», el colectivo Urbieta 61, que arropó a los tres jóvenes okupas del Bellas Artes, señaló ayer en una nota que cuando llegó la Policía «intentamos dialogar con ellos , pero no nos dieron opción». El mando de la Guardia Municipal «nos comunicó que no iba a haber ningún desalojo», pero «unos instantes más tarde varios agentes de la Guardia Municipal comenzaron a forzar la puerta haciendo uso de palancas. En ningún momento abrimos la puerta», afirma el colectivo okupa. «Los 20 policías la reventaron por medio de la fuerza. Tras su violenta apertura, los agentes entraron al edificio, nos identificaron y cachearon». Según esta versión, «decidimos salir de forma pacífica» después de que la Policía señalara que había «dos formas de salir: por las malas o por las buenas». Los okupas niegan, como afirma la Guardia Municipal, que su acción fuera meramente «simbólica». «Queríamos abrir este espacio para convertir un edificio muerto en un espacio de participación ciudadana».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.