XAVIER PEITIBI
Jueves, 10 de noviembre 2011, 03:24
Publicidad
La candidata suplente del PP en la lista al Senado por Mallorca, Francisca Pol, se vio ayer obligada a presentar su dimisión después del fotomontaje que publicó en su página de Facebook de la ministra Carme Chacón. Pol rescató un fotomontaje que hacía meses había circulado por internet en el que se veía a la ministra con un pecho desnudo.
Pol afirmó que dimite como acto «de responsabilidad política» que toma «de forma totalmente voluntaria» para no perjudicar a su partido. Añadió que «en ningún momento he querido ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista».
Pero ésta no ha sido la única víctima del PP por sus excesos en las redes sociales. Fernando Autrán, coordinador general de Circulación y vicepresidente de diversas empresas públicas en el Ayuntamiento de Madrid, ya no sigue en su cargo tras sus comentarios en Twitter. El último lo escribió el lunes: «Prisa va mal, muy mal. Más EREs». En anteriores había insultado a políticos, periodistas y banqueros.
Tras comprobar la gravedad de las opiniones vertidas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ordenó su destitución fulminante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.